Primaria

Bienvenidos a la Primaria Bertrand

Esperamos que esta página de Internet le sea útil para descubrir y ser partícipe del arduo y continuo trabajo que se lleva a cabo en la Escuela; verá lo conveniente que resulta la Primaria Bertrand para estudiar.

Para el Primer Año de Primaria las niñas y los niños pueden ingresar con 6 años cumplidos al 1º de diciembre, siempre y cuando, cuenten con reporte de Evaluaciones de Preescolar.

El Horario de Clases es de 07:30 a 14:30 hrs., de lunes a viernes.

Nuestro Proyecto Educativo es 100 % Bilingüe y Bicultural (Trilingüe a partir de 5º de Primaria) con un enfoque Ecléctico – Humanista basado en competencias y proyectos de aprendizaje.

Potenciamos la lengua materna y el uso del Idioma Inglés a través de todas y cada una de sus habilidades como son: Speaking, Listening, Reading and Writing; promoviendo certificaciones avaladas por “The Cambridge University of England”.

Nuestra educación comprende tiempos iguales para el desarrollo de lengua en Español e Inglés; para ello, los docentes de ambos idiomas comparten la responsabilidad en Lengua, Áreas Sociales, Desarrollo Personal y Humano, Deportivo y Artístico.

Comprometidos con la sociedad, inculcamos y vigilamos valores universales tales como: Confianza, Orden, Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Igualdad, Honestidad y Calidad Moral, siendo un modelo en educación laico tolerante con las diferentes creencias y formas de pensar.

Buscamos que nuestros estudiantes tengan confianza en sí mismos, sean respetuosos, demuestren amor hacia el aprendizaje, y nos aseguramos que trabajen con compromiso para disfrutar el reto de avanzar en sus estudios.

Es también nuestra meta que los estudiantes se sientan seguros y valorados por todos los miembros de la Comunidad Escolar Bertrand; esto se logra mediante un enfoque biopsicosocial que promueve el desarrollo integral del nin@, y no solamente con relación a los logros académicos.

Con el fin de crear un ambiente más dinámico y que exista un aprendizaje significativo, cada salón de clases cuenta con la tecnología necesaria para tal fin. Se dispone de proyector, red inalámbrica, equipo de audio y otras muchas herramientas didácticas, que hacen de cada clase un espacio dinámico de aprendizaje interactivo.

Somos por ende una Primaria con altos estándares académicos y valores que fomentan un profundo amor por México, así como encomiable respeto y valoración al mundo que nos rodea.

The Lord Bertrand Russell School mantiene un esfuerzo constante para ir a la vanguardia en educación; innovando constantemente sus programas, basados en los programas oficiales de SEP, y enriqueciéndolos con los Planes y Proyectos Institucionales, donde alumnos, maestros, directivos y padres de familia, trabajamos en la búsqueda constante de la Excelencia.

Certificaciones

Starters –Certificación en 4º de Primaria.

Movers–Certificación para 5º de Primaria.

Flyers –  Certificación en 6º de Primaria.

DELF A1, A2, B1 y B2 – (Dependiendo del nivel alcanzado), avaladas por la Alianza Francesa.

Queremos invitarles a agendar una cita para visitar la Escuela, y platicar acerca de las grandes oportunidades de nuestra oferta educativa en bien de nuestros educandos.

Secretaría de Educación Pública (2017) Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, SEP, México.